
Martes 2 de Mayo de 2006 8:30 am;
Llegaba tarde una vez más a la clase de Alemán, ( cada día es peor el tránsito en la ciudad) cuando justo antes de llegar, tropiezo en el camino con Sandra (La maestra)
-Hallo wie gehts?
-(a lo cual respondo en español) bien gracias, y tú,
-Bien, oye... hoy no va a haber clase, nos vemos mañana,
- arrgghh, dentro de mí realizo un monólogo interno en el cuál no puedo llegar a un acuerdo, ya que por un lado me encuentro feliz, porque no termine el trabajo que pidió, pero por otro lado estoy bastante molesto, ya que levantarme a las 6:00 am, estar más de 1 hora atorado en el tránsito, correr un gran trecho para llegar al punto anhelado y saber que todo fuen en balde, NO ES UNO DE MIS PASATIEMPOS FAVORITOS.
-Bis Morgen, Marco
-Auf Wiedersehen (apretando los dientes)
En fin me dispuse a continuar con mi mundanal día, y de hecho así fue, la sorpresa real llegó al siguiente Jueves, cuando estando en clase; alguien toca la puerta , cosa muy curiosa ya que todos los maleducados del grupo (incluido yo ) siempre entramos de un golpe al salón, ¡ah! pero eso sí saludando educadamente en Alemán, "Hallo Guten Morgen"
Quien tocaba la puerta, no era miembro del grupo, lo cuál provoco extrañeza entre los compañeros, la persona en cuestión, pregunta en un tono un tanto melancólico ¿Éste es el grupo 201? ¿usted es la maestra Sandra Ríos? recibiendo respuestas afirmativas, la señora continúa con su presentación, -Hola yo soy la Mamá de Paola ¿Ella vino el martes a clase? a cuya pregunta no recibe una clara respuesta, ya que cada persona del grupo vivió una historia diferente. Hubo frases de todo tipo, algunos decían "no hubo clase el martes" unos más "yo no vine" por mi parte yo pensaba, "ni siquiera llegué hasta el salón" a lo cual la espantada Señora continuo, "Es que Paola no ha llegado desde el martes y me he comenzado a preocupar ¿alguno de uds la ha visto? ¿Quién me puede decir como venía vestida? ¿Conversó con alguno de uds?" . Sandra respondió, "yo si la vi, la encontré justo después de que tropezé con Marco". La madre de Paola se dirije hacia mi, hablando con un nudo en la garganta, ¿entonces la viste? sin darme tiempo a responder la señora insiste ¿solo uds dos la vieron? Sandra indica afirmativamente con la cabeza, en esta ocasión la señora se dirije hacia mí y cuestiona ¿venía sola? a lo cual intento explicarle, "disculpeme señora, pero yo no la ví"... -ah entiendo .....y así continuo algún tiempo disparando preguntas a diestra y siniestra.
La señora abandonó el salón de clase, no sin antes dejar el número de su casa y un correo electrónico, en donde podíamos enviar información sobre Paola. El grupo se quedó en silencio algunos momentos, hasta que Sandra dijo "Pueden haber pasado mil cosas" alguien más apunto, "yo le iba decir, ¿ya hablo habló con su novio? pero me dio pena" y durante algunos minutos más se hicieron comentarios muy parecidos. Después de un rato Sandra apuntó "Pues esperemos que nada grave haya pasado" y la clase continúo.
Hoy hace una semana del acontecimiento, y Paola no ha vuelto por la clase, su madre tampoco, me surgen realmente muchos pensamientos , nunca supe junto a quien me sentaba durante 2 horas diarias , es más aún no sé quien es, parecía una chica muy alegre, fugarse con el novio aparenta no ser su estilo, además acababa de ganar una beca para Alemania, ella comentó que estaba muy feliz por este acontecimiento, Paola tenía su beca para la maestría, entonces ¿que pudo suceder? . Hipótesis hay muchas, las más trágicas las reservo solo pare el pensamiento, respuestas solo Paola las tiene, por lo pronto existe en mí y en Sandra un pensamiento muy común, ya que su mamá envió un correo solicitando más información, mencionando que en el Centro de Lenguas Extranjeras fue el último lugar donde se le vió.
¿Que pasó con Paola? ¿Que hubiera acontecido, si la hubiera visto e invitado a desayunar? ¿Y si Sandra no cancelaba la clase? ......En fin...... espero que dónde quiera que se encuentre sea un buen lugar, o que algún día la volvamos a ver un lunes a las 8:30 y decirle simplemente
"Wie gehts Paola?"
"Wie gehts Paola?"